fbpx

Laboratorios Valmor, C.A.

Mesoterapia y Ejercicio: Tratamiento de Cervicalgia en Fibromialgia

cervicalgia

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Afecta principalmente al sexo femenino, con una incidencia del 2,1%, surgiendo entre los 20 y 50 años.Mesoterapia y Ejercicio: Tratamiento de Cervicalgia en Fibromialgia

Tras la osteoartritis, es la patología reumatológica más común. Su etiología multifactorial involucra predisposición genética, alteraciones en neurotransmisores, hipersensibilidad del SNC y liberación de citoquinas proinflamatorias.

La molécula de purina ATP desempeña un papel clave en la regulación de la transmisión nociceptiva, relacionándose con el dolor y respuestas inflamatorias.

Mesoterapia y Ejercicio: Tratamiento de Cervicalgia en Fibromialgia

El tratamiento actual de la fibromialgia se enfoca en cambios de estilo de vida, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, incluyendo el ejercicio y la mesoterapia antálgica.

Mesoterapia y Ejercicio: Tratamiento de Cervicalgia en Fibromialgia

La mesoterapia antálgica ha ganado popularidad. Un estudio comparativo liderado por la doctora Dalila Scaturro se centró en cervicalgia en fibromialgia.

El estudio comparó Diclofenac, Tiocolchicósido y Mepivacaína versus placebo. Ambos grupos recibieron procedimientos de rehabilitación. Las evaluaciones se realizaron con distintos índices de dolor, discapacidad y calidad de vida.

El grupo medicado mostró una disminución significativa del dolor, mejoras en discapacidad y calidad de vida según los índices NDI, FIQ y SF-12.

Comparta este artículo

Los autores concluyeron que el tratamiento con diclofenac y tiocolchicósido mediante mesoterapia es seguro y eficaz para el manejo del dolor cervical a corto plazo en pacientes con fibromialgia.

Este estudio fue publicado en la revista Biomedicines en el número 11 del 2023. Su título original es: Neck Pain in Fibromyalgia: Treatment with Exercise and Mesotherapy

Descargar estudio clínico de este artículo

Si desea obtener el estudio clínico que sustenta este artículo informativo por favor rellene los campos a continuación

También le puede interesar

oso frontino

Oso Andino: Características y Estado de Conservación

Descubra todo sobre el Oso Andino, también conocido como Oso Frontino. Conozca sus características únicas, su estado de conservación y los esfuerzos para protegerlo de la extinción.

Leer más >>
venado cola blanca

Proyecto de conservación venado cola blanca: Los últimos 200

La Fundación ProBiodiversa lideriza otro hermoso proyecto de conservación del venado cola blanca en Mérida

Leer más >>
habitat oso frontino

Explorando el Hábitat del Oso Frontino: Encuentros Inesperados en el Eje Periurbano de Mérida

Descubre el sorprendente hábitat del oso frontino en el eje periurbano de Mérida. Explora cómo estos majestuosos animales coexisten en un entorno modificado por el hombre. ¡Encuentros inesperados que revelan la sorprendente vida silvestre en las cercanías de la ciudad!

Leer más >>