La combinación de Amlodipina y Candesartán mejora significativamente el control...
Leer másPodría considerarse normal el estado de ansiedad que se desarrolla en los pacientes que van a someterse a una intervención quirúrgica. En el caso de la cirugía plástica esta ansiedad puede estar un poco más acentuada, ya que a la generada por los riesgos “normales” de toda intervención, se suma la expectativa que desarrolla el paciente por los resultados de la operación sobre su apariencia física. Control de la Ansiedad Preoperatoria en Cirugía Plástica con Pregabalina
Por otra parte, aunque la ansiedad en estos casos resulta un evento transitorio, repercute negativamente en la anestesia y en la cirugía. La ansiedad se puede manifestar a través de unos síntomas como dolor precordial, palpitaciones, sudoración, fatiga, cefalea, mialgias, síntomas digestivos, además de dolor postoperatorio incrementado, lo que conduciría a un mayor consumo de analgésicos y probablemente a una estadía más prolongada en el hospital.
Varios fármacos con efecto ansiolítico como las benzodiacepinas, y opioides han sido utilizados para el control de la ansiedad preoperatoria, pero estos han logrado que surja un nuevo inconveniente como el de la sedación, que en muchos casos obliga a que el paciente, al finalizar la cirugía, deba permanecer un mayor tiempo en la sala de recuperación.
Algunos estudios para la premedicación anestésica habían sido realizados con Pregabalina utilizando dosis altas lo que resultaba también en una sedación. Ninguno de ellos se había realizado en cirugía plástica.
Los resultados de la segunda medición fueron muy reveladores, ahora la escala EVa mostraba un promedio de 3,2 en el grupo Pregabalina versus un promedio de 4,6 en el grupo placebo; una disminución muy significativa en el grupo Pregabalina, mientras que por el contrario, se registró un ligero incremento de 0,5 en el grupo placebo.
Los autores concluyeron que: “Los resultados de este estudio son consistentes y proporcionan evidencia que la Pregabalina es segura y efectiva para el control de la ansiedad preoperatoria, y la dosis única de 75 mg parece cubrir esta necesidad.”
Este estudio fue publicado en el Journal Cirugía y Cirujanos, vol 88 N° 5 del 2020, su título original es: Pregabalina como premedicación para ansiolisis en pacientes sometidos a cirugía plástica: estudio controlado aleatorizado doble ciego con placebo.
Si desea obtener el estudio clínico que sustenta este artículo informativo por favor rellene los campos a continuación
La combinación de Amlodipina y Candesartán mejora significativamente el control...
Leer másLas últimas recomendaciones sobre el uso de antibióticos en sinusitis...
Leer másLa relación entre los telómeros y la diabetes tipo 2,...
Leer másUn estudio científico 2024 revela qué antiinflamatorio es más efectivo...
Leer más